México llega a 63,146 muertos por COVID-19; contagios alcanzan la cifra de 585,738 | Newsweek México


México llega a 63,146 muertos por COVID-19; contagios alcanzan la cifra de 585,738

Foto: Cuartoscuro


ESTE VIERNES MÉXICO alcanzó la cifra de 585,738 personas contagiadas por COVID-19, de las cuales, 63,146 han perdido la vida.

Según se informó hoy en la conferencia de prensa que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ofrece diariamente sobre las incidencias del coronavirus, hubo un aumento de 552 víctimas mortales a causa del COVID-19 y se presentaron 5,824 nuevos casos de contagio.

Hoy se cumplen seis meses desde el primer diagnóstico de un caso por COVID-19 en México y se han realizado 182 conferencias, recordó el subsecretario.

En la conferencia de hoy también se expuso que el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 64 por ciento, y asimismo se informó que existe una disponibilidad de 69 por ciento de camas con respirador, las cuales son destinadas para pacientes graves.

También lee: Aves, peces, anfibios, reptiles y mamíferos también son vulnerables al COVID-19

Respecto a los semáforos de riesgo epidémico, se informó que Colima es el único estado que se mantiene en riesgo máximo.

Por su parte, algunas de las entidades que se encuentran en riesgo alto son Ciudad de México, Baja California, BCS, Jalisco y Nuevo León. 

Y en riesgo medio se hallan estados como Tamaulipas, Campeche, Chihuahua y Oaxaca. 

Hasta el momento, ningún estado se cataloga con categoría de riesgo bajo. 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.