"Unidos vamos a vencer esta temporada de oscuridad": Joe Biden acepta la candidatura demócrata | Newsweek México


“Unidos vamos a vencer esta temporada de oscuridad”: Joe Biden acepta la candidatura demócrata



A 74 días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Joe Biden hizo oficial su candidatura por el partido demócrata y arranca su campaña rumbo al 3 de noviembre .

Desde su residencia de Wilmington, en Delaware, Biden dijo aceptar “con gran honor y humildad”  la candidatura demócrata.

“Es hora que nosotros el pueblo nos unamos. No se equivoquen, unidos vamos a vencer esta temporada de oscuridad en Estados Unidos”, declaró.  Agregó que Trump “ha puesto a nuestro país en las sombras” y prometió que su gobierno va a pasar la página del “miedo” y la “división”.

Su discurso marca el final de una convención poco habitual, que debía celebrarse en Wisconsin pero terminó siendo casi completamente virtual debido a la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 170,000 muertos en Estados Unidos y ha llevado la tasa de desempleo sobre el 10%.

Biden aseguró que el primer día como presidente desarrollará pruebas rápidas con resultados inmediatos, “para que nunca estemos a merced de China”, dijo.

Además lee: Joe Biden anuncia a Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos

Vamos a tener un mandato nacional de usar mascarillas, no como ley sino como obligación patriótica, “en resumen, haremos lo que debimos haber hecho desde el principio… nuestro presidente ha fracasado en protegernos, en proteger a nuestro país”, dijo.

Sobre el racismo dijo que esta será  “la generación que finalmente va a eliminar el flagelo del racismo”.

Prometió que si es elegido presidente se van a terminar los días en que Estados Unidos coquetea con dictadores.

“Voy a ser un presidente que apoya a nuestros aliados y amigos y, se lo digo claramente a nuestros adversarios, los días de coquetear con dictadores se terminaron”, afirmó.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.