Joe Biden anuncia a Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos | Newsweek México


Joe Biden anuncia a Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos



El virtual candidato demócrata Joe Biden anunció este martes a Kamala Harris como su candidata a la vicepresidencia el próximo 3 de noviembre.

“Tengo el gran honor de anunciar que elegí a @KamalaHarris, una combatiente intrépida a favor de los más débiles y una de las mejores servidoras que tiene este país”, anunció Biden en su cuenta de Twitter.

Esta decisión es histórica ya que Harris es la primera mujer negra y la primer asiático-estadounidense es postularse para vicepresidenta.

“Cuando Kamala era Fiscal General, trabajó de cerca con Beau. Observé como se enfrentaban a los grandes bancos, levantaba a los trabajadores y protegían a las mujeres y los niños del abuso. Entonces estaba orgulloso y ahora estoy orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña”, agregó.

En caso de un triunfo en las elecciones Harris se convertiría en la primera mujer en llegar a la vicepresidencia en Estados Unidos.

La ahora candidata reaccionó al anuncio, publicó en su cuenta de Twitter que Biden “puede unificar al pueblo estadounidense”.

“Me siento honrado de unirme a él como candidato a vicepresidente de nuestro partido y hacer lo que sea necesario para convertirlo en nuestro Comandante en Jefe”, agregó.

Harris es hija de inmigrantes jamaiquinos e indios, fue la primera mujer negra en ser elegida fiscal general de California y la segunda en llegar al Senado después de Carol Moseley Braun.

Además lee: Kamala Harris, la hija de inmigrantes negra busca ser vicepresidenta de EU y romper el techo de cristal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dijo  “sorprendido” por la decisión del aspirante demócrata de elegir a Kamala Harris como compañera de fórmula, criticando el “pobre” papel de la senadora durante las primarias demócratas.

“Me sorprendió más que nada porque ella tuvo un desempeño muy pobre” durante la pelea por la candidatura demócrata, que finalmente ganó Biden, dijo Trump en su conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca. “Ella tuvo muy malos resultados en las primarias. Y eso es como una encuesta”.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.