Para disminuir el déficit de personal médico, enfermeras y otras especialidades en la entidad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta inauguró la Universidad de la Salud, espacio que en breve se buscará cuente con instalaciones propias.
Señaló que por ahora esta universidad estará funcionando en el edificio ubicado sobre la Avenida Reforma No. 722, Colonia Centro, conocido como el ex hospicio, pero en unos meses, el Gobierno del Estado buscará tener instalaciones propias para fortalecer aún más la Universidad de la Salud.
Reconoció que la idea de contar en Puebla con una Universidad de la Salud estatal, surgió al darse cuenta como gobernador de que muchos jóvenes no alcanzaban una ficha para ingresar a Medicina en la BUAP.
Puedes leer: Puebla contará con su primera Universidad en Salud
Destacó que, durante los gobiernos de la 4T, solo dos universidades de la salud se han abierto, una en la Ciudad de México y ahora en el estado de Puebla.
“Surge como una oportunidad, de generar mayores condiciones para preparar más profesionales, en Puebla fortalecimos el sistema de Salud, el cual no tenía estructura médica, pero implementamos esta estructura médica, adquirimos medicamentos e insumos para combatir el Coronavirus”, dijo.
Te puede interesar: Abuelos salen al quite en el inicio de Aprende en Casa
Reconoció que en el país se tiene un déficit de más de 100 mil médicos, pero ahora Puebla abona a tratar de solventar este problema.
La inauguración se dio en presencia de la subsecretaria de Educación, América Rosas Tapia, y del rector de la Universidad de la Salud, José Hugo Eloy Méndez Aguilar, este último destacó que la institución estará orientada a resolver los problemas de la salud de los poblanos.
Dicha universidad inicia con una matrícula de 600 alumnos encaminados a diversas carreras de medicina y enfermería.
Para una segunda etapa, se contará con otras áreas de profesión como psicología, fisioterapia, nutrición clínica, estomatología, ingeniería biomédica y biónica.
Con información de Diario Puntual