En Puebla, confinamiento elevó 30% conflictos vecinales, laborales y familiares | Newsweek México


En Puebla, confinamiento elevó 30% conflictos vecinales, laborales y familiares

En Puebla, confinamiento elevó 30% conflictos vecinales, laborales y familiares


La pandemia por Coronavirus ha provocado que en la capital del estado los conflictos vecinales, económicos laboral y familiar, incrementen en un 30 por ciento, siendo estos dos últimos los que registran mayor índice de denuncia por pensión alimenticia y despidos injustificados.

Al respecto la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco admitió que el confinamiento domiciliario ha llevado a polarizar la conducta de los capitalinos, quienes incrementan el uso de ruido, poniendo música a todo volumen, realizando fiestas con frecuencia, y el uso de jaulas para guardar vehículos.

Te recomendamos: Incrementa movilidad en Centro Histórico de Puebla

La directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal del Ayuntamiento de Puebla, Daniela Galindo Dorantes, informó que del total de solicitudes de “conciliación”, el 50 por ciento son de carácter vecinal, 20 por ciento familiar y 10 por ciento civiles.

Los conflictos más recurrentes derivados del confinamiento por la pandemia, son la apropiación de áreas comunes, uso de áreas verdes, y maltrato animal, sobre todo en colonias y Unidades Habitacionales.

Indicó que una vez que se logra la mediación entre las partes quejosas, en un promedio de dos horas, el conflicto puede quedar resuelto, sin que llegue a tribunales.

Te puede interesar: Salvarán de la penumbra y el abandono al Periférico Ecológico de Puebla

Para robustecer la mediación, el Ayuntamiento de Puebla mantiene abiertas las líneas 309 46 00, con extensión: 71 01, 71 03, 71 04, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 17:00 horas.

Incluso se habilitó un número de WhatsApp 22 27 25 38 38, para dar atención a los conflictos vecinales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.