Incrementa movilidad en Centro Histórico de Puebla | Newsweek México


Incrementa movilidad en Centro Histórico de Puebla

Incrementa movilidad en Centro Histórico de Puebla pero respetan medidas de sanidad


A pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo por el alto número de contagios de Covid-19 la movilidad en el Centro Histórico de Puebla ha incrementado, así lo informó Gustavo Ponce de León Tobón, presidente de Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla.

En entrevista comentó que el número de personas que circula en las calles de la capital ha ido en aumento, sin embargo, éstas han respetado las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal.

Te recomendamos: Suspenden apertura de anexo IMSS La Margarita, Puebla: Zoé Robledo supervisó obra

Comentó que son más las personas que tienen la iniciativa de usar el cubrebocas en lugares públicos, además aplicarse gel antibacterial después de usar el transporte público.

“La gente estaban acostumbrada a que no había tanta disposición de la autoridad para transitar libremente, pues recién se están adaptando que hay más posibilidades”, indicó.

Te puede interesar: Reorientan mobiliario de San Alejandro a Unidades Temporales para pacientes Covid-19

Dijo que después de que el Ayuntamiento de Puebla planteo abrir de forma parcial la circulación vehicular en el Centro Histórico el 13 de julio tuvieron mayor posibilidad de generar ingresos.

Cabe recordar que la circulación abrió en la Avenida Reforma desde la calle 3 Norte-Sur hasta la 11 Norte-Sur y también se quitará el dispositivo de control en la 2 Oriente esquina con 2 Norte y el de la 4 Poniente esquina con Avenida 11 Norte.

Fue el 20 de abril, cuando el gobierno municipal decidió cerrar la circulación en calles del primer cuadro de la ciudad, sólo se le permitía el paso a vehículos relacionados con actividades esenciales o las personas que viven en la zona.

Las calles que se habían bloqueado abarcan de la 3 Oriente-Poniente a la 18 Oriente-Poniente y de la 2 Norte-Sur a la 11 Norte-Sur.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.