Cancela UABC exámenes de admisión por internet; aspirantes hicieron trampa | Newsweek México


Cancela UABC exámenes de admisión por internet; aspirantes hicieron trampa



La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) invalidó la aplicación de exámenes de admisión por internet, tras detectar fallas en el servicio que contrató para llevarlos a cabo.

Este lunes se realizó el primer examen en línea y algunos aspirantes filtraron conversaciones de Whatsapp y Facebook, en las que mostraron cómo es que otros hicieron trampa al compartir las respuestas del examen. 

En consecuencia, UABC lo invalidó y canceló el resto de los exámenes por internet. Ahora todos serán presenciales.

“Se aplicará de nuevo únicamente en la modalidad presencial; lo anterior, para garantizar las condiciones de transparencia, así como de equidad e igualdad de oportunidades de ingreso a esta institución”, informó la universidad a través de un comunicado.

En el boletín, UABC solicitó a todos los aspirantes que optaron por la modalidad en línea, ingresar el 20 de agosto al sistema de admisiones para generar una nueva ficha que indicará la hora, día y lugar del examen presencial. Estos serán reprogramados para la semana del 24 al 28 de agosto.

Originalmente, la universidad presentó la modalidad en línea como una alternativa por la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el COVID-19.

Sin embargo, consideró que “no se cuenta con elementos de convicción suficientes para determinar el resultado del examen aplicado el día de ayer”.

Adicionalmente, UABC informó que los exámenes presenciales que ya se tenían programados hasta el sábado 22 de agosto, no se verán afectados por esta decisión.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.