Ante fracaso del Tren Turístico, proponen que sea transporte público | Newsweek México


Ante fracaso del Tren Turístico, proponen que sea transporte público

Ante fracaso del Tren Turístico, proponen que sea transporte público


La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tonantzin Fernández Díaz, planteó reconvertir el Tren Turístico Puebla-Cholula para que sea un transporte público gratuito.

Agregó que para hacer funcional este servicio se requiere aumentar a nueve corridas al día para que los ciudadanos tengan la posibilidad de utilizar el Tren Turístico durante los meses que dure la pandemia.

Te puede interesar: Para ser frente opositor de Morena, Sumamos ofrece respaldo al PAN

Destacó que muchos poblanos se trasladan de la capital poblana hacia San Pedro y San Andrés Cholula y viceversa, por lo que consideró viable cambiar su uso durante los meses que exista la pandemia.

“Es importante que se apliquen todas las corridas establecidas durante la semana y la gente pueda usarlo como un transporte seguro, porque le he preguntado a la gente porque no lo usan, y es porque solo sale tres veces al día, y solo es para turismo”, dijo.

Te recomendamos: Pese a reactivación económica se perderán 10 mil empleos en Puebla

Mencionó que la reactivación económica del estado de Puebla también provocó que las unidades del transporte público registren un incremento de usuarios, cuando éstas solamente deben ir al 50 por ciento de su capacidad.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.