Dos paseos al día: Alemania presenta ley para que dueños ejerciten a sus perros | Newsweek México


Dos paseos al día: Alemania presenta ley para que dueños ejerciten a sus perros

Alemania presentó este lunes una ley para que establece que los dueños de perros deben sacar a pasear a sus mascotas al menos dos veces al día.

El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BLEM, según sus siglas en alemán) explicó en un comunicado que bajo esta normativa se debe permitir que un perro salga a caminar o haga ejercicio en el jardín durante al menos una hora.

La ley busca que los perros “hagan suficiente ejercicio y tengan contacto con estímulos ambientales” que, según el ministerio, está basada en recomendaciones de expertos

Lee más: Corea del Norte confisca perros a sus dueños y los vende a restaurantes: reporte

“Las mascotas no son juguetes de peluche; se deben tener en cuenta sus necesidades. Es importante asegurarse de que los perros se mantengan de una manera apropiada para su especie. Por ejemplo, que hagan suficiente ejercicio y no se les deje solos durante demasiado tiempo”, explicó Julia Klöckner, titular del BLEM.

En Alemania había más de nueve millones de perros en 2019 –casi uno por cada cinco hogares– y aumentaron las compras de estos animales durante la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el diario The Guardian, el anuncio de esta nueva ley proyectada para 2021 suscitó algunas críticas. Saskia Ludwig, una diputada local, dijo en Twitter que debido a la ola de calor que atraviesa el país no era adecuado salir con los perros durante tanto tiempo.

Entérate: En su primer día de trabajo como policía, perro encuentra a bebé y madre desaparecidos

“Me parece condescendiente que me digan cuánto tiempo debo sacar a mi perro. ¿Y quién me va a controlar? ¿El vecino llamará a la policía si sospechan que no llevé a Sam a caminar lo suficiente? No se las arreglaría dos horas al día de todos modos”, dijo Bärbel Kleid, dueño de un perro, según el medio.

Además de los tiempos para pasear mascotas, la ley contempla la prohibición de exhibiciones de perros cuya crianza haya tenido características de tortura física, cuando se modifican o retiran partes de su cuerpo, o hereditaria.

También, endurece las medidas para la crianza de perros con fines comerciales, la posesión de perros guardianes y los tiempos de transporte para animales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.