En su primer día de trabajo como policía, perro encuentra a bebé y madre desaparecidos | Newsweek México


En su primer día de trabajo como policía, perro encuentra a bebé y madre desaparecidos



Durante su primer día como policía, un perro ayudó a encontrar en un barranco a una mujer y a su bebé que habían sido reportados como desaparecidos en una localidad en Gales, Reino Unido.

Max, un pastor alemán de dos años, acababa de terminar su entrenamiento cuando fue requerido el sábado para acompañar la búsqueda de la madre y su hijo, reportó la Policía de Dyfed–Powys.

Los equipos de vigilancia del vecindario y los oficiales de búsqueda especializados encontraron el auto de la mujer en una carretera de montaña., pero todavía había que recorrer la zona cercana.

Lee más: La policía chilena adiestra perros para intentar detectar a infectados de COVID-19

“A pesar de haberse licenciado recientemente, y en su primer turno operativo, inmediatamente comenzó una búsqueda de área abierta”, dijo el inspector Jonathan Rees-Jones.

Max y su compañero, el policía Peter Lloyd, recorrieron “una distancia considerable” y alrededor de las 13:30, gracias a la guía del perro, ubicaron a la mujer que pedía ayuda cerca de un barranco empinado en la ladera de la montaña.

“La ayudaron a bajar y se hicieron arreglos para que ella y su bebé fueran revisados ​​por un médico de Mountain Rescue y el servicio de ambulancia”, dijeron las autoridades en un comunicado.

Entérate: Funeraria “contrata” a un perro para consolar familias y apoyar en el proceso de duelo

“Afortunadamente, después de una hora y media de búsqueda, se encontró a la mamá y al bebé. Estaban a salvo, pero fríos, y parecían haber estado en el área durante un período de tiempo significativo”, comentó Rees-Jones.

“Debo hacer una mención especial a PC Pete Lloyd y Max, quienes en su primer día desde que completaron su entrenamiento juntos cubrieron una cantidad significativa de millas en la búsqueda, y finalmente los ubicaron a salvo”, agregó.

Max, dijo la policía, es un perro de propósito general, que se utilizará principalmente para rastrear y localizar personas en edificios y al aire libre, examinar propiedades, además de buscar y detener a sospechosos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.