Golpean a un adolescente en un parque después de pedir a una pareja que usara cubrebocas | Newsweek México


Golpean a un adolescente en un parque después de pedir a una pareja que usara cubrebocas



Un adolescente que trabaja en Sesame Place, un parque temático para niños, fue golpeado en la cara por un hombre al que le recordó que debía usar cubrebocas mientras estuviera en el lugar, indicó la policía.

Este domingo, el trabajador, de 17 años, le indicó a una pareja no identificada que tenía que usar cubrebocas mientras estuviera dentro del parque, situado en Langhorne, Pennsylvania, para limitar la propagación del coronavirus, informó WPVI-TV.

Horas después, el trabajador le pidió a la misma pareja que cumpliera con la política del parque con respecto al uso de cubrebocas. En ese encuentro, ocurrido cerca de las cinco de la tarde, la pareja asumió una actitud beligerante.

De acuerdo con NBC10, la policía indicó que el hombre golpeó en la cara al adolescente en la atracción denominada Captain Cookie’s High C’s Adventure.

Lee más: Hombre dispara a policías con una AK-47 tras disputa sobre uso de cubrebocas en una tienda

En ese momento, la pareja huyó de Sesame Place mientras los guardias de seguridad los perseguían, de acuerdo con la estación. Fueron vistos por última vez conduciendo un vehículo con placas de Nueva York.

El adolescente fue llevado al Centro Médico St. Mary’s en Middletown tras sufrir lesiones en la mandíbula y los dientes. Este lunes, se sometió a una operación quirúrgica para tratar dichas lesiones, informó NBC 10.

El Departamento de Policía del Municipio de Middletown no ha hecho pública la descripción de la pareja.

De acuerdo con WPVI-TV, el departamento trabaja con sus homólogos de la Ciudad de Nueva York para rastrear al hombre y a la mujer involucrados en el incidente.

Entérate: Cómo el cubrebocas “fastidia” a los algoritmos de reconocimiento facial

En una declaración enviada a Newsweek, Sesame Place señaló que espera la pronta y completa recuperación del empleado lesionado.

“El domingo 9 de agosto, un visitante atacó y lesionó gravemente a uno de los miembros de nuestro equipo”, se lee en el comunicado.

“Hemos estado en estrecha comunicación con la familia de nuestro compañero lesionado, y esperamos su pronta y completa recuperación. La salud y la seguridad de nuestros visitantes y de los miembros de nuestro equipo es nuestra principal prioridad, y la violencia de cualquier tipo es inaceptable y no se tolera en nuestro parque.

“Cooperamos con los organismos locales de aplicación de la ley en esta investigación en curso. Cualesquier preguntas posteriores se deberán dirigir a ellos”. 

Te pueden interesar: Una pareja de EU es vetada de Walmart por usar banderas nazi como cubrebocas

Hemos contactado a policía del Municipio de Middle para que nos proporcione comentarios adicionales.

En todo el estado de Pensilvania es obligatorio usar cubrebocas, y la mayoría de las personas de más de dos años de edad están obligadas a usar cubrebocas u otro tipo de protección facial en cualquier espacio público cerrado y en cualquier área abierta donde no sea posible mantener el distanciamiento social.

En ese estado existen más de 116,000 casos confirmados de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y se han producido más de 7,300 muertes, de acuerdo con las cifras más recientes del Departamento de Salud de Pennsylvania.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.