Una pareja de EU es expulsada de Walmart por usar banderas nazi como cubrebocas | Newsweek México


Una pareja de EU es expulsada de Walmart por usar banderas nazi como cubrebocas

pareja-eu-banderas-nazi-cubrebocas


Walmart expulsó una pareja de Minnesota, Estados Unidos, que fue exhibida usando banderas nazi como cubrebocas al interior de una de sus tienda.

Un video que Raphaela Mueller subió a su Facebook muestra a la mujer y al hombre, ambos con el símbolo nazi en sus rostros, en la caja para pagar productos.

“Están enfermos. No pueden ser estadounidenses y usar esos cubrebocas”, le dice una persona según la grabación, mientras la mujer le responde con señas obscenas y le dice que si votan por el candidato Joe Biden “estarán en la Alemania Nazi”.

Lee más: Pasajeros aplauden cuando mujer es expulsada de un vuelo por negarse a usar cubrebocas 

De acuerdo con Kare 11 de NBC, el Departamento de Policía de Marshall dijo que habían respondido al incidente el sábado, que se emitió un aviso de intrusión y que la pareja dejó la tienda.

La cadena de tiendas emitió posteriormente un comunicado en el que califica como “inaceptable” la actitud de la pareja, reportó el medio local.

“Es lamentable que algunas personas hayan aprovechado esta pandemia como una oportunidad para crear una situación angustiosa para los clientes y asociados en nuestra tienda”, dijo Walmart y afirmó que se impedirá la visita de la pareja a cualquier tienda durante al menos un año.

Entérate: Bar desafía uso de cubrebocas: “Somos estadounidenses y hacemos lo que queremos”

Desde la semana pasada, Walmart exige el uso de cubrebocas a sus clientes de Estados Unidos, país que no ha podido superar la epidemia de coronavirus.

Walmart dijo el 15 de julio que las máscaras tienen una “importancia crucial” y que su uso será requerido a partir del 20 de julio, plazo que dará tiempo a la empresa para colocar cartelería y entrenar a “embajadores de salud” para facilitar el cumplimiento de esta nueva política.

La compañía cuenta en el país con más de 5,300 locales de supermercados Walmart y de Sam’s Club, una cadena mayorista a la que se accede pagando una membresía, y está presente en muchos de los estados del sur y el oeste que registraron aumento en contagios y hospitalizaciones en las últimas semanas.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.