En seguimiento a un reporte ciudadano, donde la patrulla municipal número 0012B2, había atropellado a un canino en situación de calle mientras dormía el pasado día 17 de abril en el fraccionamiento Santa Margarita del municipio de Aguascalientes, que lamentablemente falleció, han sido inspeccionados cuatro servidores públicos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública municipal por su presunta participación en los hechos.
La titular de la Dependencia, Ofelia Patricia Castillo Díaz destacó que a los inspeccionados se les instauró un procedimiento jurídico administrativo a efecto de deslindar responsabilidades, y en su caso, sancionar este acto de posible crueldad animal de acuerdo a la Ley de Protección a los Animales para el estado de Aguascalientes, en donde las sanciones económicas van de 5 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Por otro lado, agregó que en lo que va del año se han recibido y atendido más de 730 reportes ciudadanos en materia de bienestar animal; siendo los municipios con mayor número de reportes Aguascalientes, Jesús María, San Francisco de los Romo y Calvillo.
Finalmente, la funcionaria exhortó a seguir reportando cualquier situación de maltrato animal vía WhatsApp al 449 1823317, donde se puede enviar la ubicación, videos e imágenes para su atención. O bien por escrito a las instalaciones de la Procuraduría ubicadas en Avenida Aguascalientes Sur 2623 segundo piso, en fraccionamiento Jardines de las Fuentes.