En el marco de su aniversario 97, los Rayos del Necaxa recibieron la visita de Santos Laguna como parte de la jornada 6 del Guard1anes 2020. Los Rayos vinieron de atrás y doblegaron a Santos 2-1, Claudio Baeza y Unai Bilbao se hicieron presentes en el marcador.
Alfonso Sosa envió a Ángel Malagón; Ricardo Chávez, Julio González, Unai Bilbao, Idekel Domínguez; David Cabrera, Claudio Baeza, Juan Delgado, Jhoao Rodríguez; Maxi Salas y Lucas Passerini.
Por parte de Santos, Guillermo Almada mandó a Carlos Acevedo; Hugo Rodríguez, Félix Torres, Matheus Doria; David Andrade; Alan Cervantes, Fernando Gorriarán, Ulises Rivas, Diego Valdés; Eduardo Aguirre, Julio Furch.
Los primeros minutos fueron muy intensos, con ambos equipos buscando tener la pelota para después buscar el arco rival. Las acciones fueron trabadas en mitad de cancha y no hubo llegadas claras.
El primer remate al arco fue cortesía de Maxi Salas, que encontró espacio en los linderos del área y decidió impactar de zurda, par su mala fortuna, el disparo fue muy flojo y Acevedo recostó para quedarse con la esférica.
Lucas Passerini también estuvo cerca cuando en una jugada a balón parado, el atacante se elevó y conectó con la testa, sin embargo, su intento salió con poca fuerza y paso apenas por encima.
A pesar de los intentos, Santos fue quien aprovechó y se fue al frente al minuto 34. Matheus Doria remató de cabeza en una jugada de táctica fija y Malagón no pudo hacer nada para evitar el tanto.
Tras verse en desventaja, los Rayos fueron hacia el frente con mayor intensidad y estuvieron cerca en un par de ocasiones. Primero fue Passerini quien tuvo una clara luego de un gran servicio de Chávez, el argentino se elevó y cabeceó, pero el
cancerbero rival se encontró la pelota.
Después fue Maxi Salas el que lo intentó con un tiro de zurda, pero el arquero volvió a atajar y Santos se fue al descanso con la ventaja por la mínima. Al medio tiempo, directivos de los Rayos partieron un pastel conmemorativo por el 97 aniversario del
equipo.
Para el complemento, el estratega de Necaxa modificó y envió dos cambios al terreno de juego. Alejandro Zendejas y Martín Barragán tomaron el terreno de juego, sustituyendo a Jhoao Rodríguez y Maxi Salas, respectivamente. Los cambios le
funcionaron a Necaxa ya que inmediatamente empataron el partido.
Passerini le bajó una pelota en el área a Claudio Baeza, quien llegó de frente y sacó un disparo potente de zurda para doblegar a Acevedo. Tras igualar la pizarra, Necaxa siguió yendo hacia el frente y le dio la vuelta al partido cuando en un tiro de
esquina, Unai Bilbao apareció y conectó certero cabezazo para darle la ventaja a los Rayos.
Ya con la ventaja, el Equipo de Aguascalientes intentó tener la pelota, pero Santos fue agresivo y empezó a hilvanar jugadas en territorio de los Rayos. David Cabrera había sido expulsado al 82, pero tras revisar en el VAR, el silbante recompuso y
todo quedó en tarjeta amarilla.
Fernando Arce ingresó al campo para cerrar el partido, relevando al chileno Juan Delgado. En la recta final del encuentro, Ángel Malagón se vistió de héroe luego de atajar un cabezazo a quemarropa de Julio Furch.
Alfonso Sosa envió a Mario de Luna al terreno de juego para aguantar los embates del cuadro lagunero, Lucas Passerini recibió minutos de descanso. Necaxa aguantó y se quedó con los tres puntos el día de su aniversario 97. El próximo sábado, los Rayos viajarán a la Ciudad de México para medirse al Cruz Azul.