Pese a que la iniciativa privada está solicitando que se amplié ya la apertura de más giros, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, aseveró que esto no se dará hasta que no se tenga la certeza de que la curva de contagio de coronavirus se logró controlar, toda vez que aún existe el riesgo de tener un rebrote.
De esta forma, pidió a todos los grupos sociales, empresariales e iniciativa privada a tener mesura, ya que de la apertura que se dio el pasado 7 de agosto a la fecha, solo han pasado 14 días, un tiempo muy corto como para saber si la curva de contagio realmente ya se logró o no controlar.
Te recomendamos: No habrá Grito, tampoco Todos Santos y la Villa Iluminada de Atlixco en análisis
“Hay que dejar que evolucione este tramo, y si sigue como hasta ahorita, inmediatamente se autorizará la ampliación de apertura en todo tipo de negocios”, sostuvo.
Reiteró que por ahora todo indica que se tiene una curva de contagio controlada al registrar un “zigzag” con un mínimo de 150 y un máximo de 283 positivos de Covid-19 diarios.
Puedes leer: Esto será una catástrofe, advierte Barbosa ante mal comportamiento social de poblanos
Confirmó que una vez que se logre tener la seguridad que el nivel de contagios no rebasa los 300 casos diarios, será como de inmediato el Gobierno dará a conocer cómo será la segunda etapa de la apertura de negocios, y sobre qué giros.
Dejó claro que la autoridad si tiene interés de reactivar en los 217 municipios la economía que se vio mermada por la pandemia por Coronavirus.
Con información de Diario Puntual