Debido a los notables deterioros en el pavimento de la carretera federal Mérida-Progreso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Yucatán realizará trabajos de bacheo y reconstrucción de la carpeta asfáltica.
Estas labores se realizarán en ambos cuerpos de la carretera y la consecuente rehabilitación del pavimento mediante reciclado caliente, con una inversión de 56.5 millones de pesos.
La SCT también realizó trabajos de conservación a cargo de cuadrillas, renivelación, limpieza, drenaje, deshierbe y pintura en las 19 estructuras de paso superior vehicular, entre otros.
La carretera Mérida – Progreso tiene una longitud de 25.9 kilómetros en cada cuerpo y es una de las vías con mayor aforo vehicular en Yucatán.
De acuerdo a los datos viales de la Dirección General de Servicios Técnicos de la SCT, tiene al inicio un tránsito diario promedio anual (TDPA) de 37, 531 vehículos y hacia el final (entrada a Progreso) de 13,146 vehículos.
La vía desempeña un papel fundamental para la industria yucateca y del país, formando el eje principal desde el puerto de altura, Progreso, Mérida y la ciudad industrial, garantizando el traslado de mercancías, así como una mejor movilidad para impulsar el turismo en la costa del estado
Con la colocación de la primera piedra del estadio de béisbol, inició la segunda etapa del Parque Lineal, proyecto liderado...
Read more