Casi 100 personas contrajeron el COVID-19 después de asistir a un servicio religioso con un hombre contagiado en el estado de Ohio, en Estados Unidos.
De acuerdo con el gobernador Mike DeWine, el hombre de 56 años infectó a 91 personas, incluidas 53 que estaban en el servicio al mismo tiempo que él.
“Se extendió como un incendio forestal. Muy, muy aterrador”, dijo. “Sabemos que nuestros líderes religiosos quieren proteger a aquellos que vayan a rendir culto”.
Te puede interesar: Al menos 37 contagiados de coronavirus tras una fiesta ilegal en Portugal
Según el portal Business Insider, el servicio ocurrió el 14 de junio y para el 4 de julio, 91 personas de entre uno y 67 años en cuatro condados de Ohio, dieron positivo al coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador DeWine compartió un gráfico de cómo el feligrés infectó a tantas personas.
This slide shows the spread of the virus to at least 91 different people resulting from just one person with #COVID19 attending a church service. It spread like wildfire. pic.twitter.com/j70ENyMk2T
— Governor Mike DeWine (@GovMikeDeWine) August 4, 2020
“Es vital que para controlar la propagación del virus, cada que se reúnan personas, incluyendo los servicios religiosos, todos usen cubrebocas, practiquen el distanciamiento físico, se laven las manos y cuando estén en espacios cerrados, asegurarse de que haya buena ventilación y flujo de aire”, dijo en una declaración recogida por el diario The Kansas City Star.
Lee más: 16 jóvenes dan positivo a COVID-19 tras pasar noche en un bar sin protección
Hasta ahora no está claro si durante el servicio religioso se practicó el distanciamiento físico o si la gente portó cubrebocas ya que hasta el 23 de julio se hizo obligatorio su uso.
CNN reporta que en el estado de Ohio hay más de 96,000 personas contagiadas con el coronavirus.