La campaña de Trump analiza usar un fragmento del discurso de AMLO en Washington: Axios  | Newsweek México


La campaña de Trump analiza usar un fragmento del discurso de AMLO en Washington: Axios 



El equipo de campaña de Donald Trump contempla utilizar una parte del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Washington para un anuncio en video, comentó una fuente cercana al tema al portal estadounidense Axios.

De acuerdo con el medio, el equipo busca capitalizar los comentarios del presidente mexicano que se reunió con Trump la semana pasada para convencer a los votantes hispanos.

La fuente anónima dijo que utilizarían un fragmento del mensaje a medios en la Casa Blanca, específicamente la parte en la que  López Obrador dijo: “Por eso estoy aquí, para expresar al pueblo de Estados Unidos que su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto. Nos ha tratado como lo que somos: un país y un pueblo digno, libre, democrático y soberano”.

Lee más: Demócratas ven politización y distracción de la pandemia en reunión AMLO-Trump

“Nadie lo entendió en español, pero es tan bueno como es posible, básicamente un respaldo”, dijo la fuente a Axios.

En su primer encuentro cara a cara, los mandatarios se elogiaron mutuamente e ignoraron las tensiones surgidas entre ambos países en temas como migración y seguridad desde que Trump llegó al poder, blandiendo una dura retórica antimexicana.

López Obrador ha insistido en que su visita del 8 de julio fue para celebrar la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, y que no estaba relacionada con cuestiones políticas electorales.

Apenas el viernes, dijo que invitó a Trump a visitar el país, aunque reconoció que esto será imposible por ahora debido a la carrera presidencial donde compite por la reelección.

Entérate: “Por fortuna tenemos el muro para contener el COVID”, asegura Trump

“Está abierta la invitación para visitar México al presidente Trump, es pues un gesto de amistad de parte nuestra, sin embargo, por las circunstancias electorales no hay posibilidades por ahora de que nos visite”, dijo el mandatario durante su habitual conferencia matinal.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.