Rusia realiza con éxito las primeras pruebas en humanos de una vacuna contra COVID-19 | Newsweek México


Rusia realiza con éxito las primeras pruebas en humanos de una vacuna contra COVID-19



La Universidad de Sechenov, en Rusia, informó que realizó con éxito las primeras pruebas clínicas en humanos de una vacuna contra COVID-19.

De acuerdo con la institución, la vacuna “resultó ser segura” para los 38 pacientes voluntarios que recibieron la dosis.

La universidad resaltó que se trata de la primera y única vacuna de fabricación rusa contra COVID-19 “preseleccionada por la Organización Mundial de la Salud en su informe sobre 23 ensayos clínicos en todo el mundo”.

El medicamento fue desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamalei.

Además lee: Primeras pruebas de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech arrojan resultados positivos

Yelena Smolyarchuk, jefa del Centro de Evaluación de Expertos de Medicamentos de la Universidad Sechenov, señaló que la vacuna fue bien tolerada y demostró ser segura para los pacientes, lo cual fue calificado como “un resultado clave de este estudio clínico”.

En una nota informativa, la universidad detalló que los 38 pacientes pasaron por dos etapas antes de recibir la dosis. Primero, se sometieron a un examen médico detallado, que incluyó pruebas de detección de anticuerpos.

Posteriormente, los voluntarios fueron aislados durante dos semanas para prevenir que se contagiara por coronavirus. Un primer grupo de 18 personas recibió la vacuna el 18 de junio, y el segundo grupo, el 23 de junio.

El primer grupo de voluntarios será dado de alta el 15 de julio y el segundo, el 20 de julio. Todos continuarán bajo supervisión de los expertos.

Si en los próximos días se confirma que la vacuna es segura, su creador, el Instituto Gamalei, tendrá que decidir cómo procederá con las próximas etapas del ensayo clínico.

Para finalizar, la Universidad Sechenov destacó que en total, Rusia está desarrollando 17 “muestras prometedoras de vacunas contra el coronavirus”, y que tres o cuatro de ellas “irán a la producción industrial”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.