Proponen rutas y estaciones para monorriel en Tijuana | Newsweek México


Proponen rutas y estaciones para monorriel en Tijuana



La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) presentó un proyecto que contempla la creación del primer monorriel en Tijuana, lo que ayudaría a dinamizar los cruces peatonales e incrementar el atractivo turístico de la ciudad. 

“Si bien es cierto que el proyecto está en análisis, esta acción que representaría una inversión importante, podría reforzar los lazos con Estados Unidos y otros países que visitan Tijuana con fines turísticos durante todo el año, lo que serviría además para apoyar al comercio local”, indicó el titular de la Sedeti, Arturo Pérez Behr.

De acuerdo a un comunicado, dicho proyecto que está en revisión, contempla el recorrido de una longitud de 10.28 kilómetros con tres rutas y 13 estaciones establecidas en puntos de alta concurrencia, como lo son la zona Centro, el bulevar Agua Caliente y La Presa, áreas que por su densidad de población serían favorecidas.

La Ruta 1 está comprendida dentro de la zona Centro haciendo un recorrido desde la línea Internacional hasta la avenida Constitución y estará compuesta por las estaciones Pedwest, Reloj monumental – avenida Revolución  y Constitución – Calle 10, lo que representa una longitud de 2.10 kilómetros. 

La Ruta número 2 recorrerá un trayecto de 10.70 kilómetros desde la avenida Constitución a la Clínica No. 27 pasando por siete estaciones que son; Torre Agua Caliente, Cuauhtémoc, Calete, Campestre, Ermita, Carrusel y la Clínica 27; el último destino.  

Por otra parte, la Ruta 3 será más corta e irá desde la Clínica No.27  a La Presa Abelardo L. Rodríguez y estará compuesta por las estaciones; Los Pinos, avenida De las Presas  y La Presa, abarcando una distancia de 5.48 kilómetros.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.