Presentan Plan de Obra Pública para reactivación económica en Aguascalientes | Newsweek México


Presentan Plan de Obra Pública para reactivación económica en Aguascalientes



La realización de obra pública será un detonante clave en la economía del estado, ya que este sector es uno de los que tienen mayor capacidad de generación de empleo y derrama económica, destacó el mandatario al anunciar Plan de Obra Pública para la reactivación económica 2020, el cual consta de 214 proyectos de infraestructura en todos los sectores y municipios del estado y que tendrá una inversión global de superior a los 1 mil 700 millones de pesos.

El ejecutivo estatal destacó que con estas acciones se detonarán miles de empleos, pues la industria de la construcción permite activar hasta 50 ramas de la actividad económica durante su ejecución, de ahí la importancia de este gran proyecto de reactivación en materia de obra para la entidad.

Durante su intervención, Martín Orozco destacó que se desarrollarán acciones para mejorar la infraestructura, pero sobre todo para llevar mejores condiciones de vida para las familias.

En su mensaje el gobernador destacó algunos de proyectos que se realizarán como: la continuación del proyecto de flujo continuo con el inicio del distribuidor vial Pulgas Pandas y el paso a desnivel a la altura de Parras; además de acciones de infraestructura en todos los municipios de la entidad.

Resaltó la importancia del libramiento carretero poniente, una obra que después de muchos años será una realidad para Aguascalientes y en donde se pedirá al consorcio ganador que participe a los constructores locales con el 80% de la ejecución de la obra.

Al detallar cada uno de los proyectos, el secretario de obras públicas, Noel Mata Atilano destacó algunas de las obras más importantes dentro de este plan para la reactivación económica como la rehabilitación de la Casa Terán, la construcción de 4 nuevas escuelas y el mejoramiento de instalaciones educativas, la construcción de un Campo de Fútbol Americano, obras de atención a la población vulnerable y accesibilidad universal.

En el proyecto se contempla también infraestructura penitenciarias, conservación de caminos y carreteras, acciones para mejorar las instalaciones de salud, así como infraestructura básica en todos los municipios, de manera estratégica destacó el tema de movilidad y flujo continuo en Av. Aguascalientes así com la consolidación del corredor Tres Centurias.

En su mensaje, Mata Atilano destacó el compromiso de privilegiar la mano de obra y los proveedores locales, con el firme objetivo de impulsar la reactivación económica desde el sector de la construcción.

En el evento acompañaron al gobernador, José Ángel Palacio Salas, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Aguascalientes; Alberto Sepúlveda Sotomayor, director general del Consejo Consultivo de la Construcción; Roberto Díaz Ruiz, presidente de la CANACAR, así como integrantes del sector de la construcción, legisladores federales y locales y representantes de los sectores social y empresarial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.