Militares recuperan caseta de cobro en tramo Tijuana-Playas de Rosarito | Newsweek México


Militares recuperan caseta de cobro en tramo Tijuana-Playas de Rosarito



Fuerzas armadas de la federación recuperaron este jueves la caseta de cobro en el tramo carretero Tijuana-Playas de Rosarito y ésta ya opera con normalidad, de acuerdo a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

Según el reporte extraoficial de la Guardia Nacional, se desplegó un operativo a las 3:00 de la madrugada, con presencia de 160 elementos de la Guardia Nacional, la Marina y la Armada de México, a solicitud de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los militares retiraron al personal del gobierno del estado y de la fiscalía local, que horas antes tomaron la caseta por instrucciones del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

Este martes el gobernador firmó un decreto para establecer el tránsito libre de cuotas por ese tramo carretero de 18.5 kilómetros y el miércoles entró en vigor.

Sin embargo, el gobierno federal indicó que el decreto era ilícito pues violaba la Constitución y diversas leyes federales.

Jaime Bonilla se encuentra esta mañana en la Ciudad de México y sus voceros informan que se trata de una visita “previamente programada”, pero adelantan que por la tarde hará un posicionamiento sobre la caseta

CAPUFE informó que seguirá con el procedimiento legal en contra de las personas que resulten responsables de este acto que viola la Ley de Vías Generales de Comunicación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.