Buscan regular a pepenadores de Jesús María | Newsweek México


Buscan regular a pepenadores de Jesús María



El alcalde José Antonio Arámbula López y el secretario de Servicios Públicos, César Medina Cervantes, sostuvieron un encuentro con los representantes de la Asociación de Chatarreros de Jesús María con el fin de establecer medidas de seguridad e higiene para beneficio de quienes viven de esta actividad y de los propios ciudadanos.

“Este es el primer acercamiento que tenemos con pepenadores y chatarreros con quienes buscamos establecer normas y medidas para que puedan desempeñar su trabajo de una manera ordenada”, expresó el alcalde.

El presidente municipal afirmó que el municipio pretende regular la actividad, empezando con un padrón para llevar un mejor control, pero también establecer reglas como horarios, definir rutas y algunas otras particularidades, entre ellas gafetes para identificar a las personas.

Por su parte, César Medina, agregó que estas acciones forman parte de las políticas para tener un municipio limpio y ordenado, pero también tienen que ver con temas  de seguridad pública, para tranquilidad de los ciudadanos.

Finalmente, las autoridades municipales agradecieron la disponibilidad de los recicladores, para acceder a este encuentro que también es el paso para la dignificación de este trabajo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.