Brinda Tu Casa Express nuevas oportunidades con Hipoteca 100% digital | Newsweek México


Brinda Tu Casa Express nuevas oportunidades con Hipoteca 100% digital



La crisis económica y el desempleo generado por la pandemia de coronavirus en México y el mundo ha afectado al sector inmobiliario, pero la demanda de vivienda no se ha detenido y han surgido nuevas oportunidades de financiamiento hipotecario.

Así lo sostuvieron representantes de Tu Casa Express, en conferencia de prensa virtual, en el marco de su 25 aniversario, al sostener que la experiencia adquirida en ese tiempo les da estabilidad y seguridad, por lo que lanzan al mercado una hipoteca 100% digital, con atención directa por WhatsApp, pagos a través de plataformas digitales y firmas de contrato, sin moverse del hogar.

Asimismo, la compañía ve en los jóvenes del país un potencial mercado, a través de su más reciente plan de financiamiento “Roomies”, señaló Thania Perea, directora de Marketing de Tu Casa Express, al manifestar que los “millennials”, son un sector de la población que buscan alcanzar su independencia económica y con este nuevo modelo podrán adquirir su propio patrimonio. 

Foto: Especial

“Cerca de 650 mil nuevas familias, necesitan un hogar, pero sólo el 4.9% logra comprar una vivienda. Muchos quieren solo independizarse, buscar nuevos espacios y hogares, pero el problema con el que se enfrentan son los grandes enganches, comprobar cuánto ganas y demás requisitos”, comentó. 

Perea señaló que el plan “Roomies” contempla no sólo a quienes tienen bienes mancomunados, sean familiares, sino también amigos y todo tipo de persona con o sin parentesco, podrán juntar sus créditos.

Al destacar que se han adaptado a las necesidades de sus clientes, sobre todo a la generación millennial, Thania Perea, precisó que “la idea de Tu Hipoteca Digital es facilitar el proceso de principio a fin, a través de tu dispositivo móvil”.

En su oportunidad, el fundador de Tu Casa Express, Modesto Gutiérrez, señaló que este año van a ofrecer 800 millones de pesos en créditos y el 20 por ciento, será a través de la hipoteca digital.

Foto: Especial

Recordó que 96 por ciento de las empresas no llegan a cumplir los 10 años de vida y que de cada 100, sólo 12 alcanzan el cuarto de siglo. 

Al respecto, Carlos Urquidi, director General de Hipotecaria 1, enfatizó que “la época de crisis es época de oportunidad” y recordó que Tu Casa Express nació en una crisis, en el 94.  

“De verdad que veo a la empresa muy sólida y los veo haciendo cosas muy interesantes”, reconoció.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.