Llega a Campeche una brigada de respuesta COVID-19 conformada por 26 médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para unirse a la primera línea de batalla y fortalecer la atención en el Hospital General de Zona No 1, luego de que murieran enfermos de COVID-19 por no recibir atención hospitalaria.
El grupo de profesionistas que llegó ayer por la tarde noche a la ciudad, está integrada por 18 especialistas en Medicina Familiar, tres en Ginecología y Obstetricia así como cinco auxiliares en enfermería, que aportarán sus conocimientos y preparación para realizar un trabajo articulado con el equipo local, que permita reforzar la atención sanitaria y combate a la enfermedad en esta institución que se ha visto envuelta en una serie de inconsistencias de atención.
El personal de salud proviene de Querétaro y del Estado de México. A partir de hoy formarán parte de la primera línea de atención del Hospital General de Zona No. 1 que ha estado inmiscuida en tres supuestos casos de negligencia médica así como atención tardía.
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, informó que se evaluará el hecho de que se vuelva a invitar a aquellos...
Read more