Al cierre de junio, las ventas de las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México se desplomaron 17.9 por ciento en comparación con el año anterior.
A través de un comunicado, el organismo explicó las afectaciones que les ha provocado la pandemia de Covid-19, pues sus ventas han caído severamente.
Te recomendamos: En sólo un mes Puebla perdió más de 4 mil empleos formales por covid-19
La caída del 17.9% anual se refiere a la comparativa entre las tiendas con más de un año en operación; mientras que en el total de tiendas, la baja fue de 15.3% respecto al mismo mes de 2019.
Te puede interesar: Suspenden ensayos con hidroxicloroquina contra Covid-19: OMS
Algunos de los establecimientos agremiados son Soriana, OXXO, 7-Eleven, Liverpool, Coppel, Suburbia, Chedraui, entre otras.
Al cierre del sexto mes del año, las 62 mil tiendas agremiadas sumaron 584 mil 400 millones de pesos en ventas acumuladas.
“Al cierre de 2019, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 62,000 tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 23 millones de metros cuadrados”, dice el mensaje.
Con información de Diario Puntual