Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a una embarcación particular entre Chicxulub y Progreso, por transportar a un número mayor de pasajeros que los permitidos en este periodo de contingencia sanitaria.
Elementos de la SSP a bordo de la lancha 841 se aproximaron a la embarcación tipo Scaraa de 21 pies de eslora, a 100 metros de la playa, en la que viajaban siete pasajeros, tres de ellos adultos y cuatro menores de edad.
Tras explicarle al capitán de la nave, Francisco F. I., la violación en la que incurrió a las disposiciones sanitarias con motivo de la contingencia por COVID-19, se procedió al desembarque seguro de los pasajeros y se remolcó el bote, propiedad del ciudadano Benjamín X., a la marina de la SSP.
El fin de semana se desembarcó también a 10 pasajeros de otro bote de turismo, y se impuso una multa de 50 mil pesos al dueño de la nave por violar las disposiciones.
Guanajuato obtuvo dos reconocimientos en la novena edición de los Food and Travel Reader Awards 2024: Mejor Propuesta de Aventura...
Read more