Luego de la polémica porque en Cancún no dejan entrar a los habitantes locales a las playas públicas ubicadas en donde se encuentran los hoteles, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués pidió a los prestadores de turismo apegarse a la ley, porque en México no existen playas privadas o de uso exclusivo para turistas.
“La posición de la Secretaría de Turismo sobre este tema es muy clara: las leyes se tienen que cumplir, por todos por igual, así que las playas mexicanas ni se privatizan, ni se restringe su ingreso a ningún ciudadano de este país”, afirmó categóricamente.
A través de un comunicado de prensa y en seguimiento a la instrucción presidencial, -afirma el documento- el secretario Torruco Marqués enfatizó que los bienes nacionales, lo cual incluye a las playas, patrimonio de los mexicanos, son de uso público, bajo las modalidades determinadas por las leyes vigentes, por lo que la dependencia a su cargo se pronuncia por el respeto a los derechos humanos que rige la Constitución Política.
Dejó en claro también, que ante la emergencia sanitaria que vivimos en estos momentos, generada por la pandemia del virus SARS-CoV2, Covid-19, es imperativo respetar y acatar las medidas que dicten las autoridades sanitarias, encabezadas por la Secretaría de Salud, mismas que deben ser aplicadas a todo el público en general, sin distinción.
En Cancún los habitantes locales tienen prohibido entrar a la playa, a la cual si asisten los turistas porque el acceso es por los hoteles, la entrada al público en general está cerrada.
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, realizó unagira de trabajo por el municipio de Rincón de Romos, donde entregó obras...
Read more