"Regresa a tu búnker", responde alcaldesa de Seattle a críticas de Trump | Newsweek México


“Regresa a tu búnker”, responde alcaldesa de Seattle a críticas de Trump



La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, respondió a las críticas del presidente Donald Trump sobre el manejo de las manifestaciones por la muerte de George Floyd con una burla: “regresa a tu búnker”.

Luego de que el mandatario la afirmara sin pruebas que los “terroristas nacionales” habían tomado Seattle, en un mensaje de Twitter que fue eliminado posteriormente, y que éstos grupos habían burlado a Durkan y al gobernador de Washington, Jay Inslee (ambos demócratas), la alcaldesa respondió en Twitter.

Haz que todos estemos seguros. Regresa a tu búnker #BlackLivesMatter”, escribió Durkan en relación a los reportes de que el mandatario acudió a un búnker de la Casa Blanca durante las protestas por la muerte de George Floyd.

Por su parte, Inslee comentó, en relación a Trump, que “un hombre que es totalmente incapaz de gobernar debe mantenerse fuera de los asuntos del estado de Washington. Deja de tuitear”.

Lee más: Trump se refugió en un búnker de la Casa Blanca por protestas contra el racismo

La semana pasada,  Trump negó este miércoles los informes de medios de comunicación que aseguran que fue llevado por su seguridad al búnker de la Casa Blanca.

“Fue un informe falso”, dijo Trump a la radio Fox News, antes de explicar que sí entró al área segura, pero solo por un “breve periodo de tiempo.

Según The New York Times, citando a una fuente no identificada descrita como portadora de información confiable, los guardaespaldas del Servicio Secreto llevaron a Trump al búnker durante una noche de protestas.

El mandatario dijo que había bajado durante el día, no a la noche, como se informó, y que lo hizo en parte para llevar a cabo una “inspección”.

Entérate: Trump autoriza sancionar funcionarios de la Corte Penal Internacional que procesen tropas de EU

“Vas allí, algún día puedes necesitarlo. Vas allí, bajé, lo miré. Fue durante el día, no fue un problema”, dijo.

“Leí sobre eso, como si fuera una gran cosa. Nunca hubo un problema, nunca tuvimos un problema, nadie estuvo cerca de darnos un problema. El Servicio Secreto hace un trabajo increíble para mantener el control de la Casa Blanca”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.