Trump se refugió en un búnker de la Casa Blanca por protestas contra el racismo | Newsweek México


Trump se refugió en un búnker de la Casa Blanca por protestas contra el racismo



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refugió en un búnker de la Casa Blanca este viernes debido a las protestas contra el racismo y la brutalidad policial, reportó la prensa estadounidense.

Una fuente anónima dijo al diario The New York Times que este viernes los agentes del Servicio Secreto llevaron al mandatario al búnker subterráneo, utilizado en el pasado durante los ataques terroristas.

Según el protocolo del servicio secreto, su hijo Baron y su esposa, Melania, debieron acompañarlo al área protegida.

Lee más: Manifestantes rodean la Casa Blanca e incendian objetos en sexto día de protestas

Trump, agregó The Associated Press, pasó casi una hora en el búnker mientras los manifestantes se encontraban en los alrededores de la Casa Blanca.

El sábado por la mañana, Trump aplaudió el “gran trabajo” del Servicio Secreto y dijo que si los manifestantes se hubieran acercado a la barda, se les hubiera “recibido con los perros más viciosos y las armas más siniestras que he visto”.

Este sábado se cumplió el sexto día de protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos, desencadenadas por la muerte del ciudadano negro George Floyd, que fue asfixiado por un policía.

Entérate: China promete un ‘contraataque’ a EU tras los anuncios de Trump sobre Hong Kong

Diferentes ciudades del país, algunas de ellas con toques de queda, han sido escenarios de protestas en las que se han registrado enfrentamientos, saqueos y quemas de objetos.

Para evitar nuevos disturbios, miles de soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados en 15 estados y en Washington.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.