Protestan en hospital del ISSSTE por mala calidad en insumos | Newsweek México


Protestan en hospital del ISSSTE por mala calidad en insumos



Un grupo de trabajadores de la salud, pertenecientes al Hospital Regional Mérida “Elvia Carrillo Puerto”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la capital yucateca, realizaron una manifestación por la mala calidad de los insumos de protección que utilizan para atender a los enfermos por COVID-19.
Cabe recordar que desde el mes de marzo, este hospital fue reconvertido para atención exclusiva de pacientes contagiados de coronavirus SARS-CoV-2.
El personal de salud explicó que los equipos de protección que les entregan para enfrentar esta pandemia “son de baja calidad y no es el adecuado para laborar en el hospital COVID-19”.
“Para estar con el paciente nos dan el cubrebocas A-95, no el N-95, el equipo se está rompiendo, te lo pones, te lo calzas y entras con el paciente; cuando te das cuenta ya tienes huecos por todos lados”, señalaron.
Reiteraron que no se están negando a atender a los pacientes, “pero si no tienen los insumos adecuados, “¿Cómo nos vamos a proteger y a nuestras familias?”.
Los manifestantes también señalaron que el director del hospital, el doctor Paulo Flores Salazar, hasta el momento no ha respondido a sus demandas de más de 70 personas que laboran en este hospital, que corren peligro y que aseguran ya son 10 los trabajadores contagiados por este coronavirus, e incluso uno de ellos se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.