Llaman al gobierno de Puebla a no minimizar desapariciones | Newsweek México


Llaman al gobierno de Puebla a no minimizar desapariciones

Llaman al gobierno de Puebla a no minimizar desapariciones


La diputada federal, Verónica Sobrado Rodríguez, perteneciente a la Comisión de Igualdad de Género, en la Cámara de Diputados, realizaron un llamado al Ejecutivo Estatal, Luis Miguel Barbosa, a no desestimar las desapariciones en la entidad poblana, con las declaraciones desestime la violencia, ya que la propia secretaría de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero, confirma 166 denuncias formales de desaparición de mujeres la mayoría en la capital poblana.

Esto después de que el día de ayer el mandatario poblano asegurara que las mujeres desaparecen por poco tiempo debido a que se van con el novio.

Puedes leer:  Audio revela que exnovio citó a Michel, un día después aparece en canal de aguas negras en Puebla

Sobrado Rodríguez aseguró que el Inegi, pone en segundo lugar a Puebla, como uno de los estados con más mujeres desaparecidas y el tercero desaparición de niños y niñas, donde también se han encontrado 38 fosas clandestinas, señaló que cada minuto es un riesgo que crece, para encontrar con vida a una mujer, enfatizó que el estado tiene la obligación de actuar y castigar a los delitos, por lo que no hay justificación alguna para ser omiso ante la gravedad de los hechos.

En otro orden de ideas, la congresista federal desmintió un supuesto cateo a su domicilio, después de que varios medios de comunicación así lo difundieran, señaló que es una manera deliberada para afectar su reputación, aseguró que la supuesta investigación se desprende por el cargo que desempeñó como rectora en la Universidad Tecnológica de Tehuacán, acusó que el Gobierno, Estatal, lejos de atender a la población con la pandemia del Covid-19, se la pasa persiguiendo a todo el que lo critica.

Te recomendamos: Aumenta el feminicidio y violencia familiar en Puebla

 

Responsabilizó al ejecutivo estatal y a su administración de las acciones que se emprendan en su contra, ya que la característica de esta gestión son las presiones, la ofensa y las agresiones.

“Desde el primer día de gestión del gobernador, se emprendió una campaña de desprestigio contra quienes lo criticaban, ya que el rencor ha cegado sus acciones ocupando a las instituciones para presionar a sus críticos, lo mismo puede sucederle a cualquier ciudadano, pues ser opositor es riesgosos y se han excedido en sus facultades” acotó.

Cabe mencionar que la diputada Verónica Sobrado, estuvo acompañada por cerca de una veintena de congresistas, donde el vicepresidente de la mesa directiva ante la Cámara de Diputados, Marco Adame, informó que se elevará la protección de la integridad de Sobrado Rodríguez, ya que es una facultad, por lo que se apelará a las instancias y se protegerán sus derechos políticos.

Declaró que con base al artículo 22 de la Ley Orgánica, solicitaran que se tomen las medidas necesarias, para exigirle al gobernador de Puebla, se pueda garantizar la integridad y la seguridad de la diputada Verónica Sobrado, para que pueda realizar sus tareas legislativas.

Por lo que no descartaron alguna medida jurídica, para poder defender a la legisladora por Tehuacán, ante cualquier acción que vulnere sus derechos.

Te puede interesar: Congreso pide a la Secretaría de Igualdad atender a mujeres violentadas durante confinamiento

“Está desorbitado aquel que crea, que el amedrentar desde el uso de un gobierno aquello que desde algo que tanto ha criticado  que ahora lo ejercen al quíntuple, de la manera más vulgar, está equivocado si cree que la bancada de Acción Nacional se va a quedar de brazos cruzados, ante esa amenaza o amedrentamiento (…), ante uno a una de nuestros diputados, igual y el gobernador de Puebla se siente intocable, pero si quiere conocer a la bancada del PAN de frente, pues nos va a conocer y nos tendrán frente a la casa del gobernador”, finalizó el legislador Jorge Romero.

Horas más tarde el Gobierno Estatal, negó la existencia de acciones legales, intimidatorias, así como de violencia de género contra Verónica Sobrado Rodríguez, pues calificó de mentiras cada una de sus afirmaciones, pues manipula acusaciones sin sustento que tienen como fin dañar el trabajo realizado en la entidad.

Reiteró que en la administración estatal no existen las prácticas para amenazar en los ámbitos judicial y político, tal como ocurrió con pasados gobiernos de los que Sobrado Rodríguez fue colaboradora y beneficiaria, donde calló ante los excesos que desde el poder público se generaron en contra de candidatas opositoras a su partido.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.