Audio revela que exnovio citó a Michel, un día después aparece en canal de aguas negras en Puebla | Newsweek México


Audio revela que exnovio citó a Michel, un día después aparece en canal de aguas negras en Puebla

Audio revela que exnovio citó a Michel, un día después


Luego de que el pasado 26 de mayo, Michel Ivonne de 17 años, fue reportada como desaparecida, el 27 del mismo mes por la noche, fue encontrada por sus familiares, la joven fue hallada maniatada en un canal de aguas negras de la colonia Agua Santa, con signos de violencia y con hipotermia.

Los hechos

Tras el reporte de desapariciónuna de las amigas de la joven se contactó con la familia para indicarles que Michel le envió unos audios, donde le contaba que su ex pareja Enrique Javier “N”, alías “El Tachi” le pidió verla para regalarle unos zapatos, sin embargo, ella dudaba en acudir, pues él era una persona violenta, asimismo, la citó en la antigua estación de los autobuses troncales de Agua Santa.

Posteriormente, cuando Michel fue encontrada en inmediaciones del Infonavit Agua Santa, presentaba diversas lesiones físicasabuso sexualhipotermia, maniatada y amordazada, por lo que los médicos la indujeron a un estado de coma, mientras que el pasado 28 de mayo logró salir y ahora la reportan grave pero estable, incluso, de acuerdo con información de sus familiares podría no tener secuelas, a pesar de que tuvo ahogamiento parcial, algunas infecciones por el agua sucia y un golpe en la cabeza.

Actualmente, la menor de edad se encuentra internada en el Hospital General del Sur de la ciudad de Puebla, y su estado de salud se reporta como grave, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez.

Detención

Aunado a lo anterior, familiares de Michel presentaron una denuncia contra Enrique Javier “N” de 20 años de edad, quien de acuerdo al audio presentado, citó a la joven para regalarle unos zapatos, ya que ellos habían sostenido una relación cuando estudiaban en el Conalep, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Enrique.

Enrique fue detenido por el presunto intento de feminicidio de la menor, no obstante, las autoridades han dicho a los familiares que el acusado podría salir, debido a que no ha sido señalado directamente por la víctima y las pruebas “no son suficientes”, por lo que al liberarlo este podría escapar.

Por lo anterior, familiares, amigos y colectivos feministas piden se haga justicia por el intento de feminicidio, ya que la ola de violencia no solo en el estado ha incrementado durante la contingencia, pues en el primer cuatrimestre de este 2020, ya suman 25 casos de feminicidios en Puebla, y con ello el estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional en este delito, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Agresor en potencia

Tras la detención de Enrique, una persona cercana a Michel comentó que hace dos años que eran novios, el presunto agresor intentó subir por la fuerza a la joven a un taxi, pero ella logró escapar, asimismo, informó que Enrique cuenta con antecedentes de violencia con parejas anteriores, que incluso presentaron denuncias.

Página de desprestigio

Personas cercanas a Enrique Javier “N” intentó desprestigiar a Michel, a través de diversas publicaciones con datos confidenciales de la víctima, incluso una mujer identificada como Liliana Hernández puso en tela de juicio la investigación realizada por la FGE.

Mientras que la madre del acusado dijo que su hijo había sido golpeado y torturado tras su captura. Actualmente, Enrique está a disposición del agente del Ministerio Público.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.