Facebook e Instagram permitirán desactivar los anuncios de las elecciones 2020 | Newsweek México


Facebook e Instagram permitirán desactivar los anuncios de las elecciones 2020



Facebook anunció que previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos los usuarios de esta red social como de Instagram tendrán la opción de desactivar los anuncios electorales.

El botón de desactivar aparecerá a  partir del próximo 24 de junio, con el fin, dijo Mark Zuckerberg, de evitar la propagación de información engañosa.

“En 2016 fuimos lentos para identificar las interferencias extranjeras en nuestra plataforma”, admitió. “La amenaza de una injerencia electoral es real y sigue siendo de actualidad, pero nuestros sistemas están más preparados que nunca. Hemos desmantelado más de 50 redes de cuentas falsas en 2019 y hemos suprimido 18 este año”, agregó.

Además lee: Facebook comenzó a etiquetar publicaciones y medios controlados por el Estado

Esta acción se suma a la anunciada el pasado 4 de junio, cuando la red social dijo que a finales de este año, los medios de comunicación cuyos llamados editoriales pueden estar bajo la influencia de gobiernos serán etiquetados.

Además Facebook planea ofrecer un centro de información para los votantes (Voting Information Center) donde dará información del proceso de votación ayudará al registro de 4 millones de votantes a través de Facebook, Instagram y Messenger y les ayudará a conocer cómo votar por correo electrónico o solicitar las boletas.

Te puede interesar: Facebook y Twitter chocan tras amenaza de Trump a redes sociales

“Con las elecciones estadounidenses a menos de cinco meses, hoy Facebook está lanzando la mayor campaña de información electoral en la historia de Estados Unidos”.

“Nuestra intención es simple pero ambiciosa: ayudar a todos los votantes elegibles que usen nuestra plataforma en EE.UU. a votar este año”, anunció la red social en su blog.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.