Cae severamente la recaudación de impuestos en Puebla | Newsweek México


Cae severamente la recaudación de impuestos en Puebla

Cae severamente la recaudación de impuestos en Puebla


Al asegurar que tanto la recaudación de impuestos federal como estatal ya se ha “caído” en virtud de la pandemia por coronavirus, se está a la espera de saber que tan fuerte será el impacto económico para los estados.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta desglosó que si a finales de este año el impacto de la crisis por Covid-19 “menor” se prevé una caída de 4 mil millones de pesos en su recaudación por las dos vías de ingresos.

Te recomendamos: Coronavirus frena la construcción de viviendas en Puebla

Pero si es “intermedio” el impacto estimado sería de 6 mil millones de pesos y si es “mayor” alcanzará los 9 mil millones de pesos.

Indicó que posiblemente este año con apoyo de algunos esquemas financieros se pudiera no sentir tanto el impacto económico en el estado, pero para el 2021 el escenario será mucho peor.

Te puede interesar: Barbosa reprocha la falta de apoyo federal; rechaza el Semáforo de Salud

Reconoció que los estados se ven limitados en cuanto a lo recaudado al no poder cobrar entre otras cosas, el Impuesto Sobre la Renta (ISR), o el Impuesto al Consumo, que de hacerlo, entonces si se tendrían recursos, pero la fedeRación es la encargada de recoger toda la riqueza nacional para después distribuirla.

Bajo este contexto, el gobernador explicó que se está a la espera de que tanto el IMSS como la Federación contesten la solicitud de información para saber cuántos empresarios o microempresarios han sido beneficiadas con créditos para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.