Coronavirus frena la construcción de viviendas en Puebla | Newsweek México


Coronavirus frena la construcción de viviendas en Puebla

Coronavirus frena la construcción de viviendas en Puebla


La pandemia del Coronavirus también afectó a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), pues confirmó que no podrá edificar 5 mil casas en Puebla, afectando cientos de empleos.

El presidente del organismo en el estado, Luis Alberto Moreno Gómez, explicó que la meta del sector era edificar 17 mil viviendas en Puebla, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria sólo se van a lograr construir 12 mil.

Te recomendamos: Comerciantes de Puebla ya no pueden pagar la renta de sus locales

Esta situación afectará directamente y de manera negativa la generación de empleos y la llegada de nuevas inversiones a Puebla.

Además, mencionó que la construcción de la vivienda en Puebla sufrió una baja del 40 por ciento debido a la crisis económica que ha provocado la pandemia.

Te recomendamos: “Revientan” poblanos la sana distancia; vuelven a las calles, mercados, tianguis y plazas de Puebla

“Esperamos que esto se reactiva el 15 de junio de acuerdo a los planes con el gobierno del estado. Se ha perdido el 40% de la producción de la vivienda en lo que va del año, la meta que teníamos para construir 17 mil viviendas yo creo que vamos a llegar sólo a 12 mil, esto impacta en empleos y en inversión”, declaró.

Confirmó que el próximo 15 de junio, alrededor de 60 empresas agremiadas a la Canadevi retomarán sus actividades construyendo 6 mil inmuebles que generarán aproximadamente 40 mil empleos.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.