Anthony Fauci descarta que EU necesite más cierres generalizados para controlar la pandemia | Newsweek México


Anthony Fauci descarta que EU necesite más cierres generalizados para controlar la pandemia



El principal asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci dijo que Estados Unido ya no necesita realizar más cierres generalizados para controlar la pandemia, esto a pesar de que el país es el que tiene mayor número de casos en el mundo.

“No creo que hablemos de volver al cierre”, dijo. “Creo que vamos a hablar de tratar de controlar mejor aquellas áreas del país que parecen estar teniendo un aumento de casos”, añadió. 

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país con mayor número de contagios confirmados y muertes ocasionados por el COVID-19, 2,187,876 y 118.381 respectivamente.

“En los condados donde definitivamente no hay ningún caso, no hay problema en reabrir las escuelas”, dijo. 

Además lee: 16 jóvenes dan positivo a COVID-19 tras pasar noche en un bar sin protección

“Hay otros lugares donde hay un pequeño número de infecciones en los que tal vez haya que aplazar la apertura de las escuelas”, prosiguió. 

“Y hay otros lugares del país en los que existe una infección mínima, donde se pueden hacer algunos cambios en el proceso como días alternados, clases por la mañana y otras por la tarde, sentar a gente con separación y con mascarillas”, concluyó. 

Fauci, que ha dirigido la respuesta estadounidense ante todas las grandes epidemias desde la de sida en los años ochenta, dijo que una de las cosas que le preocupa es la falta de cumplimiento de la recomendación de llevar cubrebocas en público. 

“Tenemos un país donde, incluso cuando las recomendaciones son que hay que llevar mascarilla (…) hay algunos grupos que de verdad siguen estrictamente estas recomendaciones. Y luego uno ve fotos de gente en los bares y en grupos sin ellas”, lamentó. 

 

Uso de mascarillas en la normalidad 

Nueva York, que fue el primer epicentro de la pandemia en el país, y Nueva Jersey lograron controlar los contagios en sus territorios, sin embargo los contagios de coronavirus están aumentando en otros estados, creando una meseta en el número de casos a escala nacional. 

California experimenta aumentos en sus casos actualmente más de 3,400 personas se encuentran hospitalizadas por covid.

Te interesa: 16 jóvenes dan positivo a COVID-19 tras pasar noche en un bar sin protección

“La ciencia demuestra que los cubrebocas y las mascarillas funcionan”, dijo. “Son fundamentales para mantener a salvo a quienes nos rodean, mantener abiertos los negocios y reiniciar nuestra economía”.

Expertos advirtieron que Florida se podría convertir en el nuevo epicentro, luego de que este miércoles registrara un  número récord de 3,207 contagios, con más de 10% de nuevos positivos entre la población testeada en el último reporte, por lo que algunas autoridades ordenaron el uso de mascarillas y castigará con multas a quienes no respeten la medida.

 

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.