Con la presencia de la secretaria general de Gobierno, Siomar Estrada Cruz; el director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez Macías, sostuvo una reunión con el Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, a fin de atender diversas anomalías presentadas en algunas iglesias y templos de la Diócesis de Aguascalientes.
Al respecto, la secretaria general de Gobierno señaló que es prioridad del Estado garantizar que todos los ciudadanos convivan en espacios públicos libres de Coronavirus (COVID-19) y que al mismo tiempo las personas tomen conciencia de que en sus manos está la responsabilidad de aplicar y atender los protocolos sanitarios ordenados por la autoridad de salud.
Por su parte, el también titular de la Guardia Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, aseguró que se han recibido por lo menos dos reportes sobre iglesias o templos en los que no se respeta la sana distancia, los asistentes no usan cubrebocas y tampoco son espacios sanitizados.
Dijo que durante la reunión se acordó con el Obispo de Aguascalientes que aquellos templos que no cumplan con el protocolo sanitario correspondiente deberán enfrentar una amonestación por parte de las autoridades de salud estatales y otra más por parte de la diócesis local, y en caso de reincidencia deberán cerrar sus puertas a los feligreses.
Finalmente, precisó que este fin de semana se tomarán las medidas de higiene necesarias en uno de los lugares más concurridos de la Diócesis como lo es la Catedral de Aguascalientes, por lo que la Guardia Sanitaria acudirá a realizar el proceso de sanitización del lugar.