Urge el organismo internacional World Vision acciones de protección de la niñez ante pandemia | Newsweek México


Urge el organismo internacional World Vision acciones de protección de la niñez ante pandemia



Al señalar que se vive una situación crítica por los efectos de la pandemia, el organismo humanitario World Vision destacó que de no contar con políticas públicas bien direccionadas, los progresos alcanzados en reducción de pobreza infantil durante los últimos 30 años se revertirán.

Tonatiuh Magos, director de incidencia política y movilización para World Vision México, dijo  “tenemos  una situación crítica en esta pandemia que vulnerará los derechos de la infancia y adolescencia. Los efectos de la recesión en el producto interno en este país, van a reflejarse en recortes de los presupuestos públicos y eso afecta fundamentalmente a la niñez”.

Magos comentó que en nuestro país más de la mitad de los infantes viven en pobreza por lo que “en lo inmediato se tiene que garantizar que los servicios fundamentales no se detengan por la falta de recursos, no es un tema de entregar becas, necesitamos asegurar que su acceso a los servicios de salud, educación y protección de todas las formas de violencia sean de la mejor forma posible”.

Foto: Especial

De manera concreta, el organismo internacional con presencia en más de 100 naciones exige en primer orden al gobierno Federal que dentro de la elaboración del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 se respete el derecho de prioridad de la infancia, es decir, no dejándolos fuera de las políticas públicas. 

Por otra parte, exhortan tanto al gobierno Federal como locales a asegurar recursos presupuestales para el bienestar de las familias jornaleras agrícolas, población en movilidad y prevención de trabajo infantil.

Sobre las acciones que World Vision realiza, el director de incidencia política y movilización destacó que de manera especial y sin precedentes en la historia del organismo se destinaron 350 millones de dólares para atender a la niñez más vulnerable en 80 países del mundo.

Foto: Especial

Para el caso de México, expresó que se brinda apoyo en zonas donde se tiene labor de campo en localidades de alta marginación y pobreza, por ejemplo citó la jurisdicción número 7 de Orizaba que atiende a la población de la sierra negra de Zongolica, a quienes se les entregó equipo de protección para atender personas contagiadas con COVID-19.

World Vision en un organismo humanitario que trabaja con las personas más vulnerables para promover su transformación humana y buscar la justicia social. Tiene como meta que todas las niñas y niños cuenten con herramientas necesarias para desarrollar su mente, cuerpo y espíritu, formándose como seres humanos integrales y actores clave en la transformación de sus familias y sus comunidades.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.