Puebla regresa a actividades este 15 de junio y será escalonada | Newsweek México


Puebla regresa a actividades este 15 de junio y será escalonada

Puebla regresa a actividades este 15 de junio y será escalonada


El inicio paulatino de la reactivación económica en Puebla a partir del 15 de junio se dará con un promedio de 150 mil personas de un total de 1 millón 400 mil empleos, que se tienen en diferentes giros comerciales, de acuerdo a lo estimado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón.

En rueda de prensa con el gobernador, Luis Miguel Barbosa y la titular de la Secretaría de Economía Olivia Salomón, Alarcón refirió en representación de todo el sector empresarial, están dispuestos a respetar que los comercios inicien operaciones con un 30 por ciento de la plantilla total que tiene de trabajadores, además de que su desempeño sea con turnos escalonados, esto en una primera fase.

Te puede interesar: Empresarios creen que será difícil la reactivación turística de Atlixco, Puebla

Para una segunda etapa, dijeron se contempla la reactivación paulatina de restaurantes, así como de cafés con terrazas, ambos tendrán que acatar el funcionamiento con aforo reducido.

Una vez llegado al semáforo color naranja y bajo la misma dinámica se sumará la industria química, textil, con la apertura de locales del pequeño comercio.

Para concluir con la apertura de museos y eventos religiosos, todos con aforo reducido, pues lo primordial es mantener la propuesta estatal de: “Me Cuido yo, te cuidas tú, nos cuidamos todos”.

En tanto, Alarcón, solicitó al gobierno del estado que los mecanismos para abrir los comercios se den más agiles para no caer en trámites engorrosos y que esto permita que muchas de las empresas dejen de estar en número rojos.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.