Empresarios creen que será difícil la reactivación turística de Atlixco, Puebla | Newsweek México


Empresarios creen que será difícil la reactivación turística de Atlixco, Puebla

Empresarios creen que será difícil la reactivación turística de Atlixco, Puebla


El área Turística no reiniciará actividades el próximo 1 de junio en Atlixco, así lo informó el presidente del Comité del Pueblo Mágico, José Luis Peláez Olivares, esto pese a que la llamada industria sin chimeneas registra una caída en sus ventas de hasta un 80 por ciento.

“El área turística no es probable que se reinicié el próximo 1 de junio porque todavía el índice de contagios es elevado y todavía no hay ningún control, yo creo que un poco más adelante, con todos los protocolos de higiene que se requieren para todos y cada uno de los negocios, como la sana distancia, el gel antibacterial, más sanitización del lugar y un sin fin de cosas que es necesario y que los negocios tengan para el turismo”.

Te recomendamos: Agencias de viajes sin ventas por Coronavirus

Asimismo, dijo que a diferencia de otros servicios considerados como escánciales, el rubro turístico ha sido de los más afectados a lo largo de estos dos meses por la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

“Los súper, los mercados, los bancos, esos se encuentran más concurridos en cuestiones de alimentos, de hoteles, restaurantes, cafeterías de todo a donde podía estar la gente tranquilamente platicando y degustando lo que venden, tenemos unas pérdidas del 80 o 90 por ciento, porque no hay turismo, no hay nada”.

Te puede interesar: Bares aprovechan la escasez y venden el 12 pack de cerveza hasta en 380 pesos

Además, de esta problemática, reconoció que difícilmente el regreso a la actividad volverá a la normalidad, pues los hábitos de higiene tendrán que cambiar radicalmente.

“Vamos a tener que tener la mitad de las mesas, si teníamos 10 ahora tendrán que ser 5, en la cual tengamos esa sana distancia que yo creo que tendrá que ser más de metro y medio por el conjunto que hace la mesa de cuatro o tres personas, hay que distanciarlas, primero que nada la sana distancia”.

Finalmente, indicó que todos los empresarios tendrán que ir adquiriendo diferentes artículos para mantener desinfectado el lugar, es un compromiso al que muchos tendrán que acatar tras la pandemia.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.