Puebla homologará calendario escolar al de la SEP federal | Newsweek México


Puebla homologará calendario escolar al de la SEP federal

Puebla homologará calendario escolar al de la SEP federal


El estado de Puebla hará una modificación mínima para homologarse al calendario escolar que dio a conocer este día la SEP federal, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

La única fecha que tendría ajuste es el inicio del ciclo escolar 2020-2021, el cual estaba previsto para la entidad el 7 de septiembre y el calendario federal marca que será para el 21 de este mismo mes.

Te puede interesar: Audio revela que exnovio citó a Michel, un día después aparece en canal de aguas negras en Puebla

Mientras que las clases en línea “Aprende en Casa” concluirían de acuerdo con la federación el 5 de junio y no como la SEP estatal lo había previsto para todo mayo y junio.

Barbosa Huerta remarcó que el calendario escolar federal fue establecido por consenso entre los gobernadores y secretario de Educación Pública, por lo que no hay mayor sorpresa sobre las fechas que maneja la federación que son prácticamente iguales al que se había anunciado en Puebla.

Reiteró que las familias poblanas pueden estar tranquilas, pues no “habrá alumnos reprobados” y solo tienen que seguir aplicando las fechas anunciadas por la federación para concluir las clases en línea.

Aun cuando el calendario escolar ya fue presentado el secretario de la SEP federal, Esteban Moctezuma aclaró que será en función del Semáforo Epidemiológico en “verde” como las fechas de actividades escolares se vayan consolidando.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.