Primera ministra de Nueva Zelanda propone jornada laboral de cuatro días | Newsweek México


Primera ministra de Nueva Zelanda propone jornada laboral de cuatro días

nueva-zelanda-jornada-laboral-cuatro-dias


Nueva Zelanda, uno de los países que ha podido frenar eficazmente los contagios de coronavirus, se encuentra ya en una etapa de reapertura comercial y la primera ministra del país, Jacinda Ardern, propuso semanas laborales de cuatro días para impulsar la economía.

En un video publicado en Facebook, Ardern dijo que flexibilizar el horario laboral motivaría a las personas a salir de viaje, lo que apoyaría al turismo del país que resultó afectado por las medidas del gobierno ante la pandemia de COVID-19.

“Escuché a muchas personas sugiriendo que deberíamos tener una semana laboral de cuatro días. En definitiva, eso realmente se encuentra entre empleadores y empleados”, dijo la primera ministra en el video.

Lee más: Microsoft presume un aumento en productividad tras reducir jornada laboral a cuatro días

“Realmente animaría a la gente a pensar en eso si eres un empleador y estás en condiciones de hacerlo. Pensar si eso es algo que funcionaría para su lugar de trabajo porque ciertamente ayudaría al turismo en todo el país”, comentó Ardern.

Desde el inicio de la pandemia, Nueva Zelanda ha registrado 1,153 casos de coronavirus y 21 muertes, pero desde hace un mes los contagios contabilizados diarios van de cero a nueve.

El país se encuentra actualmente en su fase de alerta dos, lo que permite la salida de personas –manteniendo distanciamiento social–, los viajes y la apertura de escuelas y negocios.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.