Miguel Barbosa: Por "necedad" de poblanos, 167 muertos y 799 positivos por Covid-19 | Newsweek México


Miguel Barbosa: Por “necedad” de poblanos, 167 muertos y 799 positivos por Covid-19

Por-irresponsabilidad-de-poblanos-alcanza-la-cifra-de-167-defunciones


Por no mantenerse en resguardo, debido al comportamiento relajado e irresponsable de ciertos grupos de poblanos la transmisión comunitaria, es decir, no se sabe dónde se dio el contagio, alcanza el 91 por ciento, de tal forma que durante últimos tres días, el número de fallecidos llegó a 167 defunciones y 799 positivos de Coronavirus.

Tanto el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, coincidieron que aún cuando a diario se dan a conocer los decesos por Covid-19, las familias siguen en la “necedad” de salir a centros comerciales, hacer fiestas de fin de semana y torneos de futbol.

En el reporte diario sobre el comportamiento de la pandemia en Puebla, informaron que durante el fin de semana se reportaron 38, 48 y 47 casos por día de nuevos contagios.

Precisaron que de los 167 decesos, 114 corresponden a varones, lo que representan un 68 por ciento del global de muertes por coronavirus.

Los municipios afectados pasaron de 71 que se tenían al 1 de mayo, a 76 demarcaciones con casos Covid-19, siendo el área conurbada, integrada por Puebla, Atlixco y Amozoc, la que concentran el 69 por ciento de todos los casos de contagio en el estado.

Te puede interesar: Indisciplina de poblanos dispara número de infectados y muertos por Covid-19 en Puebla

Reiteró el mandatario, que Puebla cerró “una mala semana” provocada por actividades sin justificación e irresponsables de unas cuentas familias que están llevando a incrementar el contagio horizontal.

Alertó que el número de decesos puede incrementar aún más, toda vez que, de 276 hospitalizados, 58 presentan un cuadro grave de salud.

Te puede interesar: En Tlatlauquitepec aspirante a la presidencia entrega despensas del Gobierno de Puebla a su nombre

Hizo una reflexión, al referir “no veo a una persona que quisiera pasar por la terrible experiencia del coronavirus. Que un familiar, hijo, padres, viviera la terrible experiencia de tener coronavirus. No encuentro la manera de ver eso, que se quiera ver a un familiar enfermo”.

Descalificó que mientras la mayoría de los poblanos están actuando con responsabilidad, unos cuantos estén rompiendo la prevención y medidas de Sana Distancia, poniendo en riesgo al resto de los poblanos.

Instruye a hospitales rinda informes a familiares de pacientes Covid-19

Para evitar actos de agresiones a personal de Salud como ocurrió en Ecatepec, donde familiares incurrieron en esta conducta, instruyó que se asigne a una persona para dar información constante a los familiares sobre el estado de salud de quienes están internados.

Además de que traten que los trámites para hacer la entrega de cuerpos sea lo más breve posible.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.