Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, entre los peores calificados durante crisis Covid-19: México Elige | Newsweek México


Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, entre los peores calificados durante crisis Covid-19: México Elige

gobierno-reporte-coronavirus


La organización México Elige dio a conocer en su encuesta más reciente las repercusiones que ha tenido la pandemia en las familias mexicanas, además de medir la actuación de los gobernadores en esta crisis sanitaria; en este rubro el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta obtuvo una calificación reprobatoria de 52.7 colocándose en el lugar 29 de los 32 evaluados.

Con la mayor aprobación se encuentra Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, con un 84.9% de aprobación, seguida de Mauricio Vila Dosal de Yucatán, con un 84.8%. Después de ellos está gobernador perredista Silvano Aureoles, con 83.7%; en cuarto lugar el mandatario de Querétaro, Domínguez Servién con el 83% de aprobación y en quinto lugar Marco Mena de Tlaxcala.

La encuesta también mide la popularidad de cada gobernante y en ese rubro Barbosa Huerta también se encuentra en las últimas posiciones, con menos del 35% de aprobación, sólo delante de sus homólogos de Oaxaca, Estado de México y Morelos. Esta medición coincide con Consulta Mitofsky que recientemente también midió la aprobación de los gobernadores, y en donde el poblano se ubicó en los últimos lugares.

Te puede interesar: Exhorta Barbosa a grabar intento de extorsiones de agentes viales por programa “Hoy No Circula”

A nivel nacional, el presidente López Obrador tiene un 52.5% de opiniones favorables sobre su manejo de la crisis durante la pandemia. Respecto a la popularidad obtuvo una calificación de 45.8 de y 49.4% de aprobación.

Otros datos que arroja el estudio de México Elije refieren que el 60.4% de los encuestados consideran que hay más personas contagiadas que los reportados, mientras que un 29.4% opina que las cifras oficiales son correctas y un 10.2% que asegura que en hay menos infectados.

A la pregunta: ¿Usted o algún conocido ha visto afectado sus ingresos por la crisis del coronavirus?. El 76.5 por ciento de los encuestados respondió que sí, mientras que el 23.5 por ciento respondió que no.

Esta encuesta se realizó entre el 5 y 10 de mayo a 33 mil 448 mexicanos mayores de 18 años con acceso a Facebook.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.