Exhorta Barbosa a grabar intento de extorsiones de agentes viales por programa "Hoy No Circula" | Newsweek México


Exhorta Barbosa a grabar intento de extorsiones de agentes viales por programa “Hoy No Circula”

Exhorta-Barbosa-a-grabar-intento-de-extorsiones


El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a los conductores que graben un video con su celular de los agentes de Tránsito estatal o municipal o servidores públicos que los intenten extorsionar en caso de no haber respetado el “Hoy no circula”, para sancionar a los señalados.

Dijo que este programa impulsado como el más riguroso para llevar al confinamiento de las familias, en las primeras cuatro horas dio buenos resultados al no tener reporte de autos llevados al corralón.

A tiempo, abrió la posibilidad de que los vehículos que sean detenidos por no acatar el “Hoy no circula” sean escoltados por elementos de Seguridad Vial para evitar que paguen el servicio de grúa y corralón, pero esa medida, será analizada aún pues desconoce si puede o no ser aplicada.

“Aquel ciudadano, ciudadana que pretenda ser extorsionado por un agente de Tránsito, municipal o estatal, de los 21 municipios donde se aplica el decreto de Hoy No Circula, que lo denuncien, las redes sociales son muy amplias, que lo acompañen de un video”, pidió.

Te puede interesar: Hoy no Circula, medida errónea del Gobierno de Puebla: poblanos

Cabe hacer mención que el programa “Hoy No Circula” inició con operativos a las 6:00 de la mañana, aplicando este lunes en las terminaciones 5 y 6.

Para este martes aplica en la terminación 7 y 8; miércoles 3 y 4; jueves 1 y 2; viernes 9 y 9; para el sábado no circularán los coches con placas en terminación par: 0, 2, 4, 6 y 8, y para domingo con placas terminación non: 1,3,5,7,9.

Además de que se amplió a 21 municipios, Acatlán, Puebla, Amozoc, San Andrés Cholula, Atlixco, San Pedro Cholula, Coronango, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Tecamachalco, Chalchicomula de Sesma, Tehuacán, Chignahuapan, Tepeaca, Huauchinango, Teziutlán, Huejotzingo, Xicotepec, Izúcar de Matamoros, Zacatlán, Ocoyucan.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.