Francia reabrirá negocios “no esenciales” y algunas escuelas a partir del lunes | Newsweek México


Francia reabrirá negocios “no esenciales” y algunas escuelas a partir del lunes



Francia comenzará el próximo lunes 11 de mayo su fase de desconfinamiento gradual que contempla la reapertura de todos los negocios no esenciales y el regreso a clases en algunas zonaes.

La nueva fase “requerirá disciplina y responsabilidad de todos. No será una vida completamente normal: el desconfinamiento progresivo no debe ser la marca de la relajación de nuestra vigilancia”, comentó el primer ministro francés, Edouard Philippe.

La medida llega casi dos meses después de que se implementaron restricciones para limitar la propagación del nuevo coronavirus que ha dejado más de 25,800 muertos en el país y decenas de miles de infectados.

Lee más: Los errores que llevaron a Reino Unido a ser el país de Europa con más muertos por COVID-19

El plan del gobierno francés contempla dos regiones. Las primeras regiones, denominadas verdes, volverán a las aulas los menores de edad mientras que en las zonas rojas, que incluye a París y sus suburbios, los niños de más de 11 años no regresarán a la escuela el lunes.

Además, en las segundas, se impondrá “reglas muy estrictas” en los transportes durante el mes de mayo.

Independientemente de la zona, el lunes volverán a abrir los comercios “no esenciales” en todo el país y la gente podrá salir libremente sin tener que presentar un justificativo, pero los restaurantes, cafés y cines seguirán cerrados. 

Entérate: Aprende a sembrar cinco frutas y verduras durante el aislamiento

No se obligará a los adultos mayores ni a las personas vulnerables a quedarse en sus casas, pero las autoridades les recomiendan hacerlo por su propia seguridad.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.