Aprende a sembrar cinco frutas y verduras durante el aislamiento | Newsweek México


Aprende a sembrar cinco frutas y verduras durante el aislamiento



Durante estos días de confinamiento como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus estamos haciendo todo tipo de actividades para sobrellevar mejor la cuarentena, desde jugar, ver películas e incluso hacer cosas para las que antes no teníamos tiempo.

Muchos han empezado a aprender más sobre plantas y jardinería, una actividad que en ocasiones nos permite obtener algo a cambio, como frutas o verduras.

Existen una gran variedad de frutas y verduras que son fáciles de plantar y sin la necesidad de tener un gran jardín, ya que pueden sembrarse en macetas o huertos.

MANDARINAS

Una de esas frutas es la mandarina y para sembrarla podemos utilizar las semillas de una mandarina que nos hayamos comido, así como una maceta de alrededor de 30 centímetros de profundidad.

Para plantar bien las semillas de las mandarinas es importante contar con tierra rica en micronutrientes y en macronutrientes. Una vez introducida la tierra en la maceta, debemos hacer diferentes agujeros con una separación de unos 6 centímetros y enterrar las semillas a alrededor de 3 centímetros de profundidad.

Te interesa: La tierra es nuestro principal proveedor de alimentos

Esta fruta necesita recibir grandes cantidades de agua, así como mucha luz solar, por lo que es importante situar la maceta en un lugar de la casa en el que haya mucha luz.

Foto: Pixabay

FRESAS

Las fresas también son fáciles de plantar en casa, pero es importante que la maceta que utilicemos tenga un sistema de drenaje bueno, por lo que deberá tener agujeros en la parte inferior, además de una profundidad de alrededor de 20 centímetros.

Esta fruta necesita bastante agua y si se utiliza una maceta más pequeña es importante saber que necesitará ser regada con una mayor frecuencia.

Es recomendable que la tierra que el suelo sea arcilloso con mezcla de tierra. Además, las semillas necesitarán recibir entre seis y ocho horas de luz solar al día.

AGUACATE

El aguacate es uno de los alimentos que más está de moda en estos días y también puede sembrarse en casa utilizando una maceta. Es importante escoger un lugar en casa que cuente con mucha luz solar, así como evitar lugares fríos.

También necesitaremos una tierra que tenga nutrientes y un pH bajo. Debemos limpiar bien el hueso de un aguacate y colocar tres palillos a su alrededor, para después ponerlo en un vaso con agua.

Una vez haya crecido el tallo y tenga alrededor de 15 centímetros, debemos colocarlo un poco y después quitarle los palillos y trasladarlo a una maceta. El árbol de aguacate puede tardar años en dar frutos.

TOMATES CHERRY

Cultivar tomates cherry también puede ser bastante sencillo para hacerlo en casa, para lo que necesitaremos tierra orgánica y una maceta de 20 litros con un buen sistema de drenaje.

Las semillas de los tomates cherry necesitan recibir entre seis y ocho horas de luz solar cada día. También debemos tener en cuenta que es importante sembrarlos después de la última nevada, ya que si lo hacemos antes, podrían congelarse y morir.

También lee: Aumentan consultas por intoxicación con productos de limpieza en EU, ¿sabes cuales NO se deben mezclar?

Además, las semillas deben regarse cada dos o tres días teniendo en cuenta que la tierra debe estar todo el tiempo húmeda. Asimismo, es importante utilizar una vez a la semana un buen fertilizante específico para tomates.

Foto: Pixabay

ZANAHORIAS

Por último, las zanahorias también son bastante sencillas de cultivar. Para ello plantaremos sus semillas a alrededor de cinco centímetros de la superficie de la maceta.

Estas semillas tardan en germinar entre 10 y 15 días y es importante que se encuentre en lugares con temperaturas suaves. Desde que sembramos la semilla hasta la cosecha pueden pasar alrededor de tres meses.

En cuanto al riego, debemos tener en cuenta que la tierra debe mantenerse constantemente húmeda y debemos evitar utilizar un estiércol demasiado fresco.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.