Un prototipo del cohete Starship de SpaceX explotó poco durante una prueba en la plataforma de la compañía de Elon Musk, en Boca Chica, Texas.
Segundos después de que el motor del cohete SN4 encendiera, el vehículo fue envuelto por las llamas, lo que provocó la destrucción casi total del Starship y daños a la zona pruebas.
Anteriormente ya se han perdido tres prototipos de la nave durante pruebas que terminaron en una explosión.
Hasta el momentos la empresa de Musk no se ha pronunciado sobre el accidente, por lo que se desconoce si la explosión dejó personas heridas.
Te interesa: El clima detiene a SpaceX y la NASA: se cancela el lanzamiento de su cohete
De acuerdo con The Verge, esta falla no interfiere con el lanzamiento histórico, entre la NASA y SpaceX, del Falcon 9 este 30 de mayo, ya que el Starship no está relacionada con la misión.
SpaceX planea que la versión final del Starship sea de tamaño gigante, uno de los proyectos más ambicioso de la compañía, y la nave con la que enviará a astronautas a diferentes destinos como Marte o la Luna.
Starship test flight rocket just finished assembly at the @SpaceX Texas launch site. This is an actual picture, not a rendering. pic.twitter.com/k1HkueoXaz
— Elon Musk (@elonmusk) January 11, 2019