“El espacio es el futuro”, dice Trump al presentar la bandera de las fuerzas armadas espaciales de EU | Newsweek México


“El espacio es el futuro”, dice Trump al presentar la bandera de las fuerzas armadas espaciales de EU



El presidente Donald Trump presentó la bandera dea nueva rama militar en Estados Unidos, la Fuerza Espacial.

“El espacio va a ser el futuro, tanto en términos de defensa y ofensiva como de muchas otras cosas y ya lo que estoy escuchando y según los informes, ahora somos el líder en el espacio”, dijo durante la ceremonia de presentación de la bandera oficial.

La bandera fue presentada por altos funcionarios militares incluido el sargento mayor jefe de la Fuerza Espacial, Roger Towberman, y el general Jay Raymond, jefe del Comando Espacial, quienes explicaron los simbolismos de la bandera.

Samuel Corum-Pool / Getty Images / AFP

“El delta en el medio, ese es el símbolo que las comunidades espaciales usan durante años y años y años. La Estrella del Norte significa nuestro valor central, nuestra luz de guía, por así decirlo”, dijo Raymond. 

“Y la órbita alrededor del globo significa los colores de la capa espacial que alimentan nuestro estilo de vida estadounidense”, agregó.

Te interesa: Trump consolida su “ocurrencia”: ordena al Pentágono crear una fuerza armada espacial

En agosto de 2018, Trump firmó un proyecto de ley de gastos de defensa por más de 700,000 millones de dólares y aseguró que una nueva “Fuerza Espacial” le daría a su país el dominio del espacio sobre sus rivales.

“No es suficiente tener presencia estadounidense en el espacio. Debemos tener un dominio estadounidense en el espacio”, dijo Trump, al advertir sobre la amenaza de China y otras naciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.